El Emprendedor Enérgico es una persona alegre y espontánea. Es encantador y lleno de energía y es un verdadero hombre (o mujer) de acción. Mantiene siempre la mente clara y una visión general incluso en situaciones difíciles. Esto le hace ser un conocido solventador de problemas. Su habilidad para ser capaz de absorber y procesar información es fenomenal. También tiene un gran poder de observación y un agudo sentido cuando trata con otra gente. Es muy perceptivo, ingenioso e inteligente. Tiene una habilidad natural para convencer a otros de su punto de vista. El Emprendedor Enérgico vive completamente el aqui y ahora y toma decisiones espontáneas de un momento a otro. Le encanta estar con otra gente y es un conversador sensual, vivaz y divertido. No es problema para él ser el efervescente centro de atención en una fiesta y es generoso, hábil y un buen anfitrión. No se obsesiona con las consecuencias durante mucho tiempo; reúne rápidamente los hechos relevantes, toma una decisión práctica y refuerza esa decisión de manera decidida. Si una decisión termina por volverse equivocada, uno siempre puede hacer nuevos planes.

El Emprendedor Enérgico atrae mágicamente la diversión y la acción. Necesita la adrenalina - preferiblemente en compañía de otra gente. Muchos representantes de este tipo de personalidad tienen hobbies peligrosos o les gustan los deportes extremos. De manera relativamente consciente se ponen en situaciones peligrosas una y otra vez. En el trabajo, el Emprendedor Enérgico también busca la diversión y la variedad sobre todo. Se muere de aburrimiento con la rutina, lo seguro y lo calculable. Las crisis son su elixir de vida y son lo que realmente saca a la luz sus puntos fuertes. Reacciona ante los nuevos desafíos con flexibilidad y efectividad. Saca su confianza de su imperturbable seguridad en si mismo. Prefiere las actividades prácticas que le llevan a resultados visibles y antes que los campos de trabajo abstractos. Las discusiones sin fin con sus colegas le sacan de quicio y no tiene paciencia para las exquisiteces personales. Dice como se tiene que hacer algo y ya está.

El Emprendedor Enérgico mantiene a sus amigos en vilo con su ingenio, espíritu y rapidez en la conversación. Normalmente tiene un gran círculo de amigos y conocidos pero a menudo se mantiene lejos del compromiso en sus relaciones. Espera una gran formalidad y tolerancia de sus amigos de verdad pero siempre le devolverá lo mismo a ellos. Sin embargo, debido a su naturaleza espontánea, siempre es un tanto sorprendente e impredecible, también para su pareja. Un Emprendedor Enérgico necesita un montón de espacio y tiempo para si mismo; se siente fácilmente acorralado si su pareja se aferra mucho a él. Pero si le das libertad de acción, es un compañero generoso, alegre y extremadamente imaginativo con quien puedes tener cantidad de diversión y disfrutar de la vida al máximo. No evita los conflictos sino que los afronta de manera abierta y a veces pueden saltar chispas. Pero esto es típico del Emprendedor Enérgico y, por tanto, es el más devoto y cariñoso.

Comparte tu tipo de personalidad

Tu tipo es el de un emprendedor extrovertido. Tienes poderes fantásticos de observación, los que te permiten sentir las motivaciones de la gente mucho antes de que lo hagan los demás. Es la base de tu capacidad para medir a tus homólogos rápidamente y correctamente y para hábilmente responder a cada uno. Además disfrutas estando con otros, no serías feliz trabajando a solas. Eres más eficaz siendo un miembro del equipo. El elixir de tu vida es el trato con otras personas, la comunicación, los debates y tanta acción como se pueda conseguir.

He aquí una de tus habilidades más importantes: eres un diplomático y negociador excelente, especialmente cuando se necesita convencer a los demás de una idea y - literalmente - se necesita vender algo a alguien. Con tu carisma, tu elocuencia, tu encanto y tu persuasión puedes ser uno de esos tipos de personalidad que serían capaz de manipular a otros para sus propios fines. Pero por naturaleza eres demasiado abierto y directo para perjudicar a alguien. Cualquier intriga te extraña y es poco atractiva para ti.

También observas astutamente a tu ambiente e inmediatamente registras hasta los cambios más pequeños. Raramente pierdes algo importante, porque te acercas a todo con curiosidad e interés. Tu memoria para detalles y hechos es legendaria. Absorbes todo lo de interés como una esponja, y luego lo almacenas para usarlo más tarde. De vez en cuando no tomas el tiempo suficiente para buscar en tu memoria antes de tomar una decisión o iniciar un proyecto. Sin embargo, la razón de esto no consiste en que pasas algo por alto, es sólo que a veces estás demasiado en prisa para ponerte en marcha y pierdes el foco.

Este don maravilloso de percibir es parcialmente la base de tu capacidad famosa de solucionador de problemas. Rápidamente ves lo que es importante, y cuando es necesario analizas los resultados basándote en tu experiencia anterior y eliges sin vacilar el acercamiento que consideras el mejor. Actúas racionalmente y pragmático; el sentimentalismo no entrará en tu camino. Ves lo que tiene que ser hecho y lo haces. Como consiguiente, siempre eres capaz de imponerte en ambientes de trabajo donde haya necesidades desagradables o hagan falta decisiones impopulares; por ejemplo, cuando una empresa tiene que ser reorganizada.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►