El Emprendedor Individualista es una persona segura de si misma y muy independiente. Es una persona reservada, realista, muy cabal y extremadamente racional. Cultiva dedicadamente su individualismo y le encanta aplicar sus habilidades a nuevas tareas. Pero también es una persona espontánea e impulsiva a la que le gusta seguir sus estímulos. El Emprendedor Individualista es un gran observador, preciso, que registra todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, no es tan sensible cuando se trata de relaciones interpersonales y se sorprende cuando le cae mal a alguien debido a su trato directo y brusco. No es precisamente un apasionado de las obligaciones; pero si le das espacio, es un individuo alegre, sociable y sencillo.

Al Emprendedor Individualista le apasionan los desafíos - la acción y la adrenalina son simplemente parte de su vida. Le gusta tentar a la suerte y mucha gente de este tipo tiene aficiones peligrosas como puede ser el skydiving o el puenting. Esto también se aplica a su trabajo diario. El Emprendedor Individualista está en plena forma para afrontar situaciones críticas; puede afrontar la situación, tomar decisiones y dar los pasos necesarios extremadamente rápido. Las jerarquías y autoridades no le impresionan; si un superior no es competente, tendrá poco respeto por él. Al Emprendedor Individualista le gusta tener responsabilidades. Tiene un marcado sentido de la realidad y siempre encuentra la solución más adecuada y expeditiva para un problema. Resuelve los conflictos de manera abierta y directa; en este aspecto carece a veces de tacto pero no tiene problema en aceptar las críticas.

Como amigo, el Emprendedor Individualista es leal y dedicado; tan solo tiene unas pocas amistades pero la mayor parte de ellas duran toda la vida. La gente disfruta hablando con él debido a su actitud optimista en la vida y su capacidad para escuchar. Sin embargo, prefiere hablar de intereses o aficiones comunes antes que de temas filosóficos o teóricos - no son lo suficientemente tangibles para él. Necesita mucha libertad y tiempo para si mismo en las relaciones sentimentales pero, al mismo tiempo, es muy tolerante con su pareja. Es muy extraño que un Emprendedor Individualista se enamore locamente. Es demasiado racional. Prefiere elegir una pareja basándose en los intereses mutuos y en las actividades que quiere compartir con esa pareja. El Emprendedor Individualista no es muy dado a arrebatos efusivos de emoción. Prefiere demostrar su amor por sus acciones y espera que su pareja haga lo mismo. Quien desee unirse a un Emprendedor Individualista necesita mucha paciencia. Pasará tiempo antes de que este tipo de personalidad quiera verse implicado con otra persona.

Comparte tu tipo de personalidad

Si uno quisiera caracterizarte con una palabra, sería probablemente "independiente". Pocos tipos de personalidad aman tanto a la libertad individualista como tu. Deberías encontrar un ambiente de trabajo donde las normas y estructuras desempeñan un papel secundario y donde las jerarquías sean planas y en las cuales no te limitarán a ejecutar proyectos y flujos de trabajo detallados. Quieres que tu libertad para actuar sea lo más grande posible. Quieres tratar con cosas de tal modo de que piensas que tenga sentido y en relacionan con tus propia normas. No te gusta decir a los demás cómo las cosas deben hacerse.

Los títulos y las autoridades no te impresionan en lo más mínimo. Si piensas que alguien es competente no tienes ningún problema en escucharle de vez en cuando. Si no lo es, no hay manera de que vayas a obedecer sus instrucciones sólo porque él tenga un cartel colgado en su puerta que dice "jefe de departamento". Por otra parte estas en favor de que todos tengan los mismos derechos. Los límites de plazo y las obligaciones son tanto un anatema para ti como la planificación a largo plazo. En ambientes regulados y jerárquicos tu manera directa también puede crearte problemas. No todos los jefes aprecian la crítica constructiva. ¿Podría ser que ya te metiste en problemas en la escuela porque no tenías ganas de aprender algo pensando que era irrelevante? Es casi imposible para ti guardar silencio en una situación terrible a fin de evitar el conflicto. En entornos menos conservadores y autoritarios tu contribución será probablemente mejor apreciada que en ambientes profesionales tradicionales.

El trabajo por cuenta propia no es la peor alternativa, porque entonces eres naturalmente menos dependiente de la decisión de otros, y puedes satisfacer tu necesidad de la libertad. Tu entusiasmo por riesgos y tu resistencia frente a una crisis así como tu sentido pronunciado de responsabilidad tu capacidades tácticas te predestinan para ello. Aquí es muy importante específicamente rodearse con algunos colaboradores más sensatos que puedan poner freno cuando tus cálculos y tus proyectos se vuelvan demasiado descuidados. Eres por mucho el más audaz de todas los tipos de personalidad y siempre estas dispuesto a desafiar al destino si te apetece; eres el tipo de persona que salta de un avión y está segura de que encontrará un paracaídas en su vuelo hacia abajo!

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►