El Idealista Buscador de Armonía se caracteriza por tener una personalidad compleja y abundancia de pensamientos y sentimientos. Es una persona cariñosa por naturaleza, amable y comprensiva. Espera mucho de si mismo y de los demás. Tiene un gran conocimiento de la naturaleza humana y a menudo es capaz de juzgar con gran acierto el carácter de otros. Pero es bastante reservado y le confía sus pensamientos y sentimientos a muy pocas personas en las que confía. Le hace mucho daño el rechazo o la crítica. Las situaciones conflictivas se le hacen muy incómodas y prefiere las relaciones relajadas y armónicas. Sin embargo, si cumplir un cierto objetivo es muy importante para él, puede imponerse con una tenacidad que roza la cabezonería.

Este tipo de personalidad tiene una fantasía muy viva, a menudo una intuición casi clarividente y suele ser muy creativo. Cuando comienza un proyecto, hace cualquier cosa que esté a su alcance para conseguir sus metas. En el día a día, suele mostrarse como un excelente solventador de problemas. Le gusta llegar a la raíz de las cosas y tiene una curiosidad natural y una gran hambre de conocimiento. Al mismo tiempo, es de orientación práctica, bien organizado y con capacidad para afrontar situaciones complejas de una manera estructurada y cuidadosa. Cuando se concentra en algo, lo hace al cien por cien - a menudo se involucra tanto en una tarea que se olvida de todo lo demás. Ese es el secreto de su frecuente éxito profesional.

Como pareja, el Idealista Buscador de Armonía es leal y fiable; una relación permanente es muy importante para él. Raramente se enamora y tampoco le gustan las aventuras rápidas. A veces le cuesta mostrar claramente cariño, a pesar de que sus sentimientos son profundos y sinceros. En cuanto a su círculo de amigos, su lema es: ¡menos es más! En lo relativo a nuevas amistades, es accesible hasta cierto punto; prefiere poner su energía en sólo unas pocos amigos de verdad. Es muy exigente con sus amigos y parejas. Como no le gustan los conflictos, duda durante un tiempo antes de sacar a relucir cuestiones poco agradables y cuando lo hace, pone todos los esfuerzos en no herir a nadie.

Comparte tu tipo de personalidad

Tu personalidad pertenece al grupo de los Idealistas introvertidos. Por eso, prefieres un entorno de trabajo tranquilo, en el que puedes dedicarte intensamente a tus tareas, sin ser molestado por demasiadas personas y distracciones continuas. Necesitas mucho tiempo para concentrarte en tus pensamientos, para resumirlos con palabras y darle forma a tus ideas. Por ello, te resulta agradable contar con un cierto orden y estructura, ya que ello te asegura despachar un tema detrás del otro y te evita tener que hacer artes malabares ejecutando varias tareas a la vez, lo que no te agrada en absoluto, dada la importancia que para ti tiene tratar los asuntos a fondo. Tienes una enorme capacidad de concentración y a menudo profundizas tanto en tu actividad que te olvidas de todo lo que te rodea.

Perteneces al grupo de los tipos sensibles. Este hecho te convierte en un buen conocedor de personas y hace que te resulte agradable tratar con personas. Te interesas por las personas de tu entorno y cuentas con un sentido extraordinario para su motivación, para sus necesidades y sus capacidades. Tu talento de ver lo mejor en cada cual, tu marcado deseo de comprender a los demás y de contribuir en lo posible a su bienestar, te hacen predestinado para trabajar con personas. No obstante y debido a tu carácter introvertido no es tu fuerte dar charlas brillantes ante grandes grupos.

Tu fortaleza está especialmente en el contacto y el trabajo cara a cara y de uno en uno, tal como realizan, por ejemplo, terapeutas, médicos o curas. En dichas actividades eres imbatible, cuando se trata de potenciar en otros su desarrollo personal o de ayudarles de cualquier forma posible. Eres extremadamente sensitivo y tus capacidades sociales están desarrolladas muy por encima de la media. Por eso no tienes dificultades a la hora de trabajar con personas y te integras bien en los equipos. No obstante, deberías intentar rodearte de personas parecidas a ti, sensibles y con amplitud de miras. Compañeros sin ideas, superficiales o sin sensibilidad podrían resultarte desagradables en el día a día laboral.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►