El Idealista Espontáneo es una persona creativa, animada y de mente abierta. Es divertida y transmite unas contagiosas ganas de vivir. Su entusiasmo y energía inspira a todo el mundo de manera contagiosa. Disfruta estando junto a otra gente y a menudo tiene una extraordinaria intuición para sus motivaciones y su potencial. El Idealista Espontáneo es un maestro de la comunicación y un artista muy divertido y dotado. La diversión y la variedad están garantizadas cuando el está cerca. Sin embargo, a veces es un tanto impulsivo de más a la hora de relacionarse con otros y puede dañar a ciertas personas sin tener realmente la intención de hacerlo, debido a su naturaleza directa y a veces crítica.

Este tipo de personalidad es un observador agudo y siempre alerta, no se pierde nada de lo que sucede a su alrededor. En casos extremos, tiende a ser demasiado sensible y estar exageradamente alerta y por tanto a estar interiormente preparado siempre para saltar. La vida es para él una excitante obra de teatro llena de emociones. Sin embargo, se aburre rápidamente cuando las cosas se repiten y se requiere demasiado trabajo específico. Su creatividad, su imaginación y su originalidad se hacen más patentes cuando desarrolla nuevos proyectos e ideas - es entonces cuando deja la implementación meticulosa para otros. Por lo general, el Idealista Espontáneo le da gran valor a su independencia interior y exterior y no le gusta aceptar roles subordinados. Por tanto tiene problemas con las jerarquías y las autoridades.

Si tienes un Idealista Espontáneo como amigo, nunca te aburrirás; con él, puedes disfrutar de la vida al máximo y celebrar las mejores fiestas. Al mismo tiempo, es cariñoso, sensible, atento y siempre está deseando ayudar. Si el Idealista Espontáneo se acaba de enamorar, el cielo está lleno de sonido de violines y su nueva pareja se verá llena de atención y cariño. Es entonces cuando esta personalidad se llena de encanto, ternura e imaginación. Pero, desafortunadamente, rápidamente se aburre en cuanto la novedad ha pasado. El aburrido día a día de una pareja no es para él, por ello muchos idealistas espontáneos pasan de aventura en aventura. Sin embargo, si su pareja es capaz de buscar la forma de mantener su curiosidad viva y no dejar que la rutina y la familiaridad se apoderen de la relación, el Idealista Espontáneo puede ser una pareja estimulante y cariñosa.

Comparte tu tipo de personalidad

Tu perteneces a la tipología de Idealistas extrovertidos. Por eso te gusta trabajar en un grupo de gente variopinta, que te interesa y te inspira. A ti no te va el trabajo en un rincón solitario. Tu sensibilidad para captar las motivaciones de los demás es a veces casi alucinante. Observas continuamente lo que ocurre a tu alrededor y no te supone ningún problema captar a la vez todo tipo de cosas o comunicarte simultáneamente con varias personas. Tu entusiasmo contagia a los demás; por eso eres tan apreciado por compañeros y amigos, como determinante dentro del grupo. A ello contribuye sin duda tu habilidad como orador y tu oído tan fino y agudo capaz de captar tonos intermedios en la comunicación con los demás. Para ti es importante un entorno de trabajo orientado al equipo , también porque necesitas del feedback positivo y de la confirmación, tanto como otros necesitan del aire para respirar – te resulta simplemente imposible poder sacar de ti mismo todo lo que necesitas para mantener tus altos ideales.

Variedad, superación y diversión son aditivos importantes de tu actividad. Te agrada recibir nuevas sugerencias, conocer a nuevas personas y vivir continuamente nuevas experiencias. Demasiada rutina, demasiado trabajo en detalle y la necesidad de trabajar durante un tiempo prolongado en el mismo proyecto no son tu fuerte. Tu fuerza radica en la resolución creativa de problemas, en descubrir nuevos caminos y opciones, en concebir ideas, más que en su aplicación práctica. En el caso ideal cuentas con un equipo de compañeros capaces que asume tus conceptos y los implementa. Tu área de trabaja debería responder en cualquier caso a un entorno que ofrezca siempre nuevos desarrollos a los que tú puedas enfrentarte y en los que puedas medir tu capacidad. Previsiblemente serás infeliz con un oficio que hayas aprendido, pero que te ofrece pocas o ninguna perspectiva de formación complementaria a nivel temático y personal. Para personas de tu tipología les puede convenir considerar, incluso, cambios radicales de profesión. Podrás afrontar sin problemas los requerimientos derivados de estos cambios, siempre que sientas bien cubierta tu curiosidad y tu aspiración a la superación.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►