El Pensador Dinámico es una persona segura e independiente. Irradia entusiasmo y energía. Persigue sus objetivos activa y enérgicamente. Nada le gusta más que los nuevos desafíos. Este tipo de personalidad es propio de un líder nato, competente, enérgico y responsable. Tiene un gran ojo para los errores y puede criticar sin piedad si ve que el éxito de un proyecto está en peligro. Le es totalmente indiferente si perturba a alguien con ello. Sin embargo siempre está abierto a argumentos objetivos; le encantan las discusiones, tiene un don para la retórica y es bueno convenciendo y animando a los demás.

Como es muy sociable, al Pensador Dinámico le encanta tener montones de amigos a su alrededor, preferentemente aquellos con los que puede compartir sus intereses y discutir todo tipo de temas. Es muy directo pero nunca de manera deshonesta. Si estas dispuesto a tolerar a alguien que te habla siempre con franqueza, tendrás en él a un amigo leal y firme consejero. Todo lo nuevo y desconocido estimula al Pensador Dinámico y despierta su curiosidad. Sin embargo, las reglas, la rutina y las cosas tradicionales despiertan su resistencia. Si algo no va del modo que el quiere, reaccionará de manera un tanto terca y obstinada.

El Pensador Dinámico espera mucho de si mismo y de los demás. Aquel que no encaja dentro de sus esquemas no lo tendrá fácil. A veces parece demasiado severo debido a su franqueza. Su pareja y su familia también encontrarán difícil satisfacer al Pensador Dinámico. Sabe exactamente lo que quiere y el compromiso es inconcebible para él. Cualquiera que desee tener a un Pensador Dinámico como pareja debe tener una fuerte personalidad e independencia, y la suficiente confianza en si mismo para ofrecer a esta personalidad dominante algún tipo de oposición. Normalmente, para el Pensador Dinámico una pareja tan solo tiene un lugar secundario, después de su trabajo. Sin embargo le gusta tener a alguien a su lado que encaje con él intelectualmente, con quien pueda perseguir objetivos comunes y tener interesantes discusiones durante toda la noche; preferentemente de carácter práctico, pues el sentimentalismo y el romance no son lo suyo.

Comparte tu tipo de personalidad

No es casualidad que algunos de los más famosos capitanes de guerra de la historia, hayan sido pensadores dinámicos: Dirigir es algo que llevan en la sangre. Tú eres seguro de ti mismo, vigoroso y decidido a alcanzar tus metas. Además tú no eres de los que les dan muchas vueltas a las cosas. Eficiencia y eficacia tienen en el trabajo la misma importancia para ti. Tus principales fuertes son la planificación estratégica, los razonamientos de largo alcance, las soluciones creativas de problemas y los análisis exactos de situación. „Vino, vio y venció“ – esta cita de Julio César podría figurar en tu bandera. Tú eres capaz de captar rápidamente y por completo las situaciones más complejas y puedes diseñar directrices completas en un abrir y cerrar de ojos para hacer frente a la casuística. La vertiente extrovertida de tu personalidad te facilita una comunicación extraordinariamente eficaz y tu carisma te ayuda a conseguir que otras personas se involucren en la consecución de tus objetivos. Tus visiones no se limitan a lo tangible y presente, sino que se proyectan a menudo en el futuro. Para sentirte satisfecho en tu trabajo necesitas de tales metas como del aire que respiras. Tú amas los desafíos, sobre todo los de naturaleza intelectual y no sientes verdadera alegría de victorias logradas con demasiada facilidad.

Por pertenecer a los pensadores extrovertidos, no es lo tuyo trabajar en la oscuridad o en la intimidad. Tú necesitas gente a tu alrededor, nuevos estímulos y tareas y un poco de acción para sentirte en tu salsa. Sin embargo y como pensador intuitivo que eres, no pierdes de vista el objetivo de tu misión y/o el progreso de la empresa. Esto te ayuda a conseguir casi siempre unos grandes resultados, pero para ello, a menudo, no tienes en cuenta las inquietudes humanas o muy humanas de tus compañeros. El que no esté dispuesto a cooperar con la misma dureza, disciplina y orientación a resultados, pronto lo tendrás en el punto de mira : Como jefe probablemente pongas al susodicho en la calle y sin muchos miramientos. Como compañero le mostrarás, por lo menos, tu total desprecio por su flaccidez. Más que nada, la falta de profesionalidad o de talento intelectual, te hacen perder rápidamente la paciencia. Muchas veces es esta característica la razón por la que personas de tu tipología alcanzan posiciones de mando, sin haberlo ambicionado conscientemente. Una de tus frases preferidas es : „¡Déjalo, que ya lo hago yo!“ Los pensadores dinámicos van apartando a un lado a los que a su criterio hacen un mal trabajo y, de repente y con sorpresa, se ven al frente de la empresa.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►