El Realista Fiable es una persona con los pies en el suelo y muy responsable. Es preciso, reservado y exigente. Su cualidad más destacada es su formalidad: siempre estará dispuesto a hacer cualquier esfuerzo por mantener cualquier promesa hecha. El Realista Fiable es mas bien un tipo de personalidad tranquila y reservada, no habla demasiado pero es muy buena escuchando. A veces parece reservado y distante para los extraños a pesar de que a menudo tiene espíritu y un gran ingenio. Sus puntos fuertes son su meticulosidad, un marcado sentido de la justicia, una tenacidad que roza la cabezonería y una manera de ser pragmática, enérgica y decidida. El Realista Fiable no vacila sobre si algo debe o no debe ser hecho. Hace lo que sea necesario sin malgastar palabras.

Este tipo de personalidad no sólo espera mucho de si mismo sino también de los demás. Cuando se hace a la idea de algo, es muy difícil convencerlo de lo contrario. No le gusta dejar nada al azar. La planificación significa seguridad para el Realista Fiable, así como el orden y la disciplina. No tiene problemas respetando las autoridades y las jerarquías pero no le gusta delegar tareas. Es consciente de que los demás no las llevarán a cabo tan concienzudamente como él. En posiciones de dirección, se centra en la realización de tareas, asegurándose de que las cosas se hacen correctamente; sin embargo, no tiene demasiado interés en crear relaciones personales en el trabajo.

También en las relaciones, el Realista Fiable es la formalidad en sí misma. Como pareja, es fiel y consecuente, equilibrada y sensata. La seguridad y la estabilidad son muy importantes para él. Tiene poco tiempo para las extravagancias y los caprichos. Quien lo tenga de amigo o pareja puede confiar en él de por vida. Sin embargo, al Realista Fiable le lleva su tiempo entrar en una relación o en una amistad. Tiene escasa necesidad de contacto social; por tanto, tiene mucho cuidado a la hora de escoger pareja y amigos y se limita a un pequeño y exclusivo círculo que cumpla sus altas expectativas. Tiende a mostrar su cercanía a la gente que es importante para él mediante actos, por lo que su pareja no debe esperar románticas declaraciones de amor.

Comparte tu tipo de personalidad

Como un Realista Fiable perteneces a los tipos de personalidad introvertidos. No aprecias demasiado alboroto alrededor de ti; prefieres trabajar en forma relativamente independiente de los demás. Es necesario darte tiempo suficiente para trabajar en paz y hacer frente a tus proyectos de fondo y con intensidad. Tu capacidad de concentración es excepcionalmente alta y si estas interesado en algo puedes realmente sumergirte y olvidar todo lo que te rodea. Un empleo que se concentra fuertemente en el trabajo en equipo o un trabajo donde tu concentración es continuamente interrumpida no son realmente para ti. Es demasiado importante para ti completar sus proyectos adecuadamente.

Uno o dos colegas que sincronizan bien contigo o, posiblemente, un pequeño grupo de colegas aliados son todo que necesitas. Demasiadas personas son estresantes a ti porque la emotividad y la irracionalidad que viene con relaciones interpersonales tienden a molestarte. Eres reservado la hora de revelar a ti mismo, y a menudo tienes el efecto de estar al margen. A veces, y aunque puede que no sea tu intención, puedes incluso dar la impresión de ser desdeñoso a la gente a tu alrededor. Los rumores y los chismes en equipos te sacan de quicio. Para ti, el trabajo es trabajo, y sientes que los asuntos privados en realidad no pertenecen allí. Al elegir su profesión, ten en cuenta que no estas hecho para adaptarte y relacionarte con otras personas todo el tiempo.

La fiabilidad es su segundo nombre. Quienquiera te da un proyecto puede permanecer seguro que será manejado diligentemente y entregado a tiempo. Pensar en que no puedas guardar una promesa o un compromiso a tiempo es el horror total para ti. Por lo tanto, es importante para ti estar en un ambiente que proporciona condiciones laborales lisas donde recibes la reacción consecuente y previsible sobre tus esfuerzos. Objetivos claros y definidos, y la garantía de que los recursos necesarios para tus actividades estarán disponibles son una necesidad para ti.

No puedes soportar la improvisación, los cambios de planes a corto y los apuros de último momento. Eres un maestro en la planificación organizada y sigues muy resueltamente con todo lo que haces. Te saca de quicio si algo imprevisto convierte tus cálculos cuidadosos en caos. Quieres ejecutar de manera fluida todo que caiga en el ámbito de tu responsabilidad, de modo que una cosa pueda ser tratada tras la otra. Entornos profesionales donde es imposible hacer planes de un día para otro y que requieren flexibilidad continua no son lo tuyo. Puedes hacer frente a un ajuste repentino, pero por favor, no con demasiada frecuencia! La vida cotidiana en la incertidumbre, sin saber si serías capaz de entregar un rendimiento que cumple con tus altas exigencias no te va.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►