El Idealista Soñador es muy prudente y por tanto a menudo parece tímido y reservado para los demás. Comparte su rica vida emocional y sus apasionadas convicciones con tan sólo unas pocas personas. Pero uno puede confundirse profundamente si lo juzga como reservado y frío. Tiene una marcada escala interior de valores y unos principios claros y honrados por los que está dispuesto a sacrificarse. Siempre pone mucho esmero en tratar de mejorar el mundo. Puede ser muy considerado con los demás y hace mucho por ayudarlos y defenderlos. Es una persona preocupada, atenta y generosa con el prójimo. Si su entusiasmo por algo o alguien se ve amenazado, puede convertirse en un luchador incansable.

Como en el trabajo, el Idealista Soñador es servicial y leal como amigo y como pareja, una persona honrada. Las obligaciones son absolutamente sagradas para él. Los sentimientos de los demás son importantes para él y le encanta hacer feliz a otra gente. Se siente satisfecho con un pequeño círculo de amigos; sus necesidades de contacto social no son muy marcadas y además necesita bastante tiempo para sí mismo. Las pequeñas conversaciones superfluas no son para él.

Si alguien desea ser su amigo o tener una relación con él, debe estar dispuesto a compartir su visión del mundo y estar deseoso de participar en profundas discusiones. Si se consigue, será recompensado con una relación excepcionalmente intensa y enriquecedora. Debido a sus grandes exigencias consigo mismo y con los demás, este tipo de personalidad tiende a veces a sobrecargar la relación con románticas y utópicas ideas hasta un punto en el que su pareja se siente sobrepasado o inferior. El Idealista Soñador no se enamora hasta las trancas pero si se enamora lo hace con la intención de que sea eternamente.

Comparte tu tipo de personalidad

Tu tipología pertenece al grupo de los Idealistas. Prefieres por tanto un entorno laboral tranquilo en el que puedas dedicarte intensivamente a tus tareas sin ser interrumpido con frecuencia por otras personas. Necesitas mucho tiempo para elaborar y desarrollar tus pensamientos, documentarlos antes de dar forma a tus ideas. Por ello te resulta agradable contar con un cierto orden y estructura, ya que ello te asegura que puedes desarrollar un paso detrás del otro, sin tener que hacer malabarismos atendiendo varias tareas a la vez – esto se desagrada profundamente, puesto que para ti es muy importante profundizar en las cosas. Dispones de una muy alta capacidad de concentración y a veces te metes tanto en lo que haces que puedes llegar a olvidarte de todo lo que te rodea – incluso de comer o beber.

A pesar de ello también trabajas bien con otras personas, ya que te adaptas fácilmente, te comprometes y estás por la armonía y la cooperación. No obstante, deberías evitar entornos en los que es necesario imponerse a los demás, en los que existe una dura lucha de poder y donde la confrontación directa está a la orden del día. Para poder realizarte completamente, necesitas un entorno lo más libre posible de tensiones. Si no es así, sufres rápidamente, ya que te tomas la crítica y las respuestas negativas como algo muy personal. Te sienta bien la posibilidad de intercambiar con personas que tú valoras y cuyas capacidades respetas, aunque en este caso tu consigna es: menos es más – mejor sólo un par de compañeros escogidos con los que, de verdad, te sientes identificado y en la misma longitud de onda. ¡Lo mejor y cuando te sientes en tu salsa es cuando compartís los mismos ideales y las mismas altas metas y podéis luchar juntos por una buena causa! Si esto no se da, es mejor que sigas trabajando solo, pues perteneces al grupo de tipologías que pueden hacerlo perfectamente y que no necesariamente dependen de los demás para lograr buenos resultados.

Tus habilidades y capacidades especiales te predisponen para todas las áreas de trabajo en las que se requiere dominio de conceptos, capacidad para la resolución de problemas y para el desarrollo de nuevas ideas. Eres muy creativo, ves con facilidad más allá y eres capaz de ir por caminos originales en los que, antes que tú, nadie había pensado. Conservas la visión global de forma soberana, incluso, en situaciones complejas y frente a planteamientos difíciles, pues eres bueno captando el conjunto de forma intuitiva y deduciendo posibilidades de mejora y potenciales de evolución y desarrollo.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!