El Pensador Innovador es una persona encantadora y calurosa. Es entusiasta, enérgica y le encanta tomar el papel protagonista. Le encanta la variedad, tanto en su vida profesional como personal. El Pensador Innovador afronta constantemente los cambios con su optimismo y su firme creencia en sus propias habilidades; siempre está al tanto de las posibilidades de mejora. Sus excelentes dotes para la comunicación le proporcionan una gran ventaja. Enfoca la vida con curiosidad y franqueza, y domina las situaciones nuevas con un gran talento para la improvisación, y está lleno de recursos. Su tiempo libre se distribuye entre gran cantidad de hobbies; a la mayoría de los pensadores innovadores les encanta trabajar para recopilar tantas impresiones como sea posible. Esta personalidad es imbatible a la hora de descubrir nuevas posibilidades.

En su trabajo, el Pensador Innovador necesita desafíos y tareas siempre diferentes. No puede soportar la rutina y el trabajo demasiado especifico. Le encanta sorprender a los demás con sus osadas ideas para un nuevo y original proyecto y luego dejar que otros lo lleven a cabo. Las jerarquías, las normas y las regulaciones despiertan su rechazo y le encanta ser más listo que el sistema. Es vital para él disfrutar de su trabajo; si es el caso rápidamente se convierte en un adicto. Su creatividad crece cuando trabaja de manera independiente; pero es muy bueno motivando y transmitiendo a otros su optimismo natural. Las actividades conceptuales o de asesoramiento le gustan de manera especial al Pensador Innovador. Puede suceder que alguna gente se sienta confusa debido a su naturaleza flexible y espontánea.

Su sociabilidad e iniciativa le asegura al Pensador Innovador tener siempre un gran círculo de amigos y conocidos en el que la actividad toma un papel importante. Como casi siempre está de buen humor, es un invitado muy popular y siempre bienvenido. Ser gruñón o malhumorado son situaciones totalmente desconocidas para él. Sin embargo, si tiende a ser un poco errático e inestable en cuanto a obligaciones y esto le hace parecer poco fiable para algunos. Es muy crítico y exigente a la hora de escoger pareja porque busca la relación ideal y tiene una idea muy concreta de cómo debe ser. Las metas en la vida son muy importantes para él. No le gusta el compromiso y prefiere permanecer solo. Para la pareja, es a menudo un desafío mantener una relación duradera con un Pensador Innovador. El Pensador Innovador necesita mucho espacio y diversidad, pues de otro modo se aburre y se siente oprimido. Los tipos de personalidad más tradicionales suelen tener problemas con la voluntad del Pensador Innovador por correr riesgos y sus a menudo alocadas y espontáneas acciones. Sin embargo, si uno puede reunir la suficiente flexibilidad y tolerancia, nunca se aburrirá con su presencia y siempre tendrá en él a una pareja leal y fiel.

Comparte tu tipo de personalidad

Tu tipología pertenece al grupo de los Pensadores extrovertidos. El trato con los demás, la comunicación, el debate y un poco de acción son el elixir de tu vida – y uno de tus fuertes. Estás muy dotado en el uso del lenguaje y amas la variedad, tanto en la vida privada como en la profesional. Te atraen las tareas nuevas, los nuevos proyectos, tratar con nuevas personas, ya que buscas ampliar el tesoro de tu experiencia. No te resulta un problema „bailar en varias bodas“ a la vez; hacer malabarismos con tareas a resolver en paralelo te carga de energía y destacas mucho en capacidad de improvisación. Arrastras a los demás con tu entusiasmo, de forma que logras impulsar bien a los equipos. Sin embargo, te cansan, te aburren y te frustran rápidamente las montañas de papeles, los correos electrónicos interminables y tener que trabajar en solitario. Para ti es el reconocimiento de tus resultados por parte de otros más importante que para los pensadores introvertidos. Tú descubres tu valor profesional en la miradas de admiración de tus compañeros y superiores.

El psicólogo Keirsey definió al Pensador Innovador como el „Alma de la Empresa“ - esto aplica tanto en una posición de empleado, como en caso de dirigir tu propia empresa. Dado que para ti el riesgo es antes atractivo que amenaza, encajan en tu caso muy bien las profesiones liberales y trabajar por cuenta propia. No obstante, debes asegurarte contar con un equipo de colaboradores o trabajar de cerca con otros equipos, para así satisfacer tus necesidades de contacto y comunicación. Tienes tendencia natural a las posiciones de dirección, ya que en ellas encuentras la mayor libertad para tomar tus propias decisiones y para definir tus tareas. A la vez y como superior te interesa dejar „cuerda larga“ , mientras asuman bien su trabajo, ya que no te seduce utilizar el poder por el poder. Además no te apetece nada cargarte con los líos de los demás. Tú prefieres que cuando delegas un trabajo, lo resuelva tu colaborador por sí mismo y te se limite a presentarte el resultado terminado (¡naturalmente con excelencia!). En este caso y debido a tu estilo abierto, tampoco escatimas reconocimientos.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►