El Realista Amable es una personalidad afectuosa y amable. Hace su trabajo a conciencia y tiene un pronunciado talento para la organización. A menudo se siente comprometido con valores tradicionales. La familia en particular es extremadamente importante para el Realista Amable. Su mayor placer es ser útil para la gente y cuidar de ella. Sin embargo no le gusta saltar a la palestra; prefiere cumplir sus tareas en segundo plano. El Realista Amable es un verdadero adicto al trabajo; es muy fiable y nada es demasiado para él cuando se trata de completar un proyecto. La minuciosidad, la diligencia y el sentido del deber son sus puntos fuertes. Prefiere las situaciones familiares y habituales antes que las nuevas y desconocidas para él.

En el trato con otros, el Realista Amable es considerado y servicial; es feliz dejando de lado sus propias necesidades en favor de los intereses de su familia y amigos. Su casa suele ser acogedora, y estar muy bien cuidada y ordenada. Su perfeccionismo por un lado y su aversión a delegar tareas por otro le llevan habitualmente a cargar con demasiadas cosas tanto en lo profesional como lo personal. No soporta la discordia; los conflictos lo entristecen. Se podría describir como un adicto a la armonía y esto a veces lo lleva a desatender totalmente sus propios deseos porque es incapaz de luchar por ellos.

El Realista Amable sueña con una relación estable y fiable de por vida. El matrimonio y la familia son muy importantes para él. Cuida de su pareja con cariño y dedicación y pone mucho de su parte para conseguir una relación armoniosa. Es también un amigo leal y de fiar. Sin embargo, puede sentirse herido si su compromiso se da por hecho durante demasiado tiempo.

Comparte tu tipo de personalidad

Como Realista Amable eres uno de los tipos de personalidad introvertidos. En consecuencia, no aprecias demasiado alboroto en torno a ti mismo para que así puedas dedicarte a tu tarea con suficiente intensidad y concentración. Puedes trabajar muy bien solo sumergiéndote en una tarea, y no aprecias a ser continuamente interrumpido o perturbado. Sin embargo, tu necesidad de armonía y tu adaptabilidad te hacen un trabajador de equipo bueno si es necesario. Por lo tanto eres relativamente flexible al elegir tu ambiente de trabajo, y tienes la capacidad de decidir qué ajuste prefieres. Una profesión que te da la sensación de que estás haciendo algo por otras personas es importante para ti. Realistas Amables son personas muy solícitas que disfrutan de cuidar a otros. A pesar de tu personalidad introvertida y debido a tu tipo de personalidad emocional te resulta fácil ponerte en el lugar de otros y sentir sus necesidades.

Estás más cómodo en situaciones frente a frente; no te gusta dar discursos frente a grupos grandes. En cualquier caso, a la hora de elegir su profesión, asegúrate de que te rodeas de gente que comparte tus ideales y convicciones personales y sobre los cuales puedes contar de trabajar contigo. Demasiados obstáculos te impiden a cuidar y apoyar a los demás no te harán feliz. Para ti, es importante depender de un volumen de trabajo claro y estructurado.

Necesitas tiempo para prepararte para nuevos desafíos (posiblemente adquiriendo nuevas competencias), y para asistir a una tarea tras otra. De hecho, estás menos en contra del trabajo rutinario que muchos otros tipos de personalidad. Hasta cierto punto, no te importa tratar con ello. En tu día laboral habrá algunas desviaciones, pero no te conviene jugar con tres pelotas al mismo tiempo porque estarías preocupado que la calidad de tu trabajo sufriera. Sería una pesadilla para tus expectativas de perfeccionista de ti mismo y tus logros.

El rigor y la precisión son algunos de sus puntos fuertes. Mientras que otras personas están perplejas ante lo que has logrado, tu ya estas pensando en como mejorarlo. Por lo tanto, las restricciones de tiempo en tu vida profesional son especialmente útiles para ti. Si lo harías a tu manera, tratarías de arreglar detalles menores de un proyecto hasta el día del juicio final.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►