Al Realista Decidido le gusta llevar responsabilidades y le gustan los desafíos. Es una persona estable, fiable. Los contactos son muy importantes para él; sabe relacionarse bien y es muy activo. Es un excelente organizador y es feliz cuando las cosas se hacen correcta y puntualmente; puede reaccionar rápidamente de manera impaciente si los demás no son tan concienzudos, ordenados y diligentes como él. Prefiere el trabajo estructurado que produce resultados visibles rápidamente antes que los procesos largos y abstractos. No tiene problema con la rutina mientras que sea eficaz. Sin embargo, le desagradan mucho los sucesos inesperados e impredecibles que tiran abajo sus cuidadosos planes. Una vez se compromete con una causa lo hace con dedicación y está dispuesto a hacer considerables sacrificios por ello.

El Realista Decidido no evita los conflictos y las críticas sino que las afronta e intenta buscar soluciones. Como tiene un gran ojo para los errores y defectos, y a menudo es rápido en criticarlos, a veces le cae mal a la gente especialmente cuando pierde los nervios y saca conclusiones. Debido a su marcado sentido de la justicia en seguida está dispuesto a corregirse y nunca se ofende si alguien le habla con franqueza. No debes buscar intenciones ocultas en él, siempre sabrás en qué punto te encuentras. El Realista Decidido está a menudo en posiciones ejecutivas ya que combina el compromiso, la competencia y la habilidad de imponerse. En su tiempo libre, suele aceptar también responsabilidades en asociaciones, clubes y otras instituciones.

Las tradiciones tienen gran valor para el Realista Decidido. Acude a todos los eventos familiares y nunca se olvida un cumpleaños o un aniversario. La familia y los amigos son muy importantes para él. Con su forma de ser abierta y comunicativa, le es fácil conocer gente y tiene un gran círculo de amigos y conocidos. Nunca es superficial, sino un amigo leal y fiable que siempre estará ahí cuando se le necesite. El Realista Decidido se toma sus relaciones muy en serio - sueña con encontrar una pareja para toda la vida. En una relación sentimental, busca ante todo lealtad y estabilidad y aquí, también, está dispuesto a invertir mucho en una armoniosa unión. Domina las crisis y las fases difíciles con compostura; nunca pensaría en romper una promesa. Como pareja, uno siempre puede contar con su ayuda.

Comparte tu tipo de personalidad

Como un Realista Decidido eres uno de los tipos de personalidad extravertidos. Disfrutas de trabajar en un equipo como un colega o como líder de equipo. Como tienes una naturaleza sociable, te acercas a otros fácilmente y abiertamente; un trabajo solitario sería un castigo para ti. Sabes apreciar un clima de trabajo armónico, pero la relación con tus colegas no es tan importante para ti como para otros tipos de personalidad. Para ti, la tarea siempre viene primero y tus colegas y/o tus superiores van segundos. Todo está bien mientras cada uno trabaja tan disciplinado y decidido como tu.
Sin embargo, si sientes que el trabajo sufre de disputas irrelevantes o asuntos personales que no tienen nada que ver con el trabajo, no tienes ningún problema expresando tu crítica. Nunca se te ocurriría a sacrificar un buen resultado en tu trabajo en el altar de los ánimos personales o en favor de un medio ambiente libre de conflictos. Por otra parte, eres uno de los tipos de personalidad que mejor maneja la crítica. En consecuencia, también puedes trabajar en profesiones donde el clima es un poco más duro y más orientada a la competencia.

Eres un organizador excelente, y un genio de planificación y mantenimiento de un volumen de trabajo que es preciso y a tiempo. Disfrutas de tratar con detalles y hechos, desarrollando reglas y pautas, y estableciendo estándares. Aquí, tu sentido natural para todo lo que es sistemático y tu amor al orden resultan ventajosos, así como tu aptitud aguda para reconocer el más eficiente de todos los enfoques posibles. En lo que respeta a tu trabajo, "fiabilidad" es tu segundo nombre. Tienes un problema al dejar las cosas al azar, y te saca de quicio si algo imprevisto convierte tus cálculos cuidadosos en caos. Es tu mayor alegría si un proyecto que concebiste se lleva a cabo sin ningún tipo de problemas.

Es una buena idea que no busques un entorno de trabajo poco estructurado donde la flexibilidad constante y una reorganización continua están a la orden del día. Debe existir una cierta estabilidad, fiabilidad y previsibilidad de tu horario laboral, así como una disponibilidad garantizada de los recursos necesarios. Sin embargo, no tienes ningún problema tratando con una presión considerable cuando se trata de requisitos de rendimiento. Tu espíritu, tu energía infecciosa, y tu perseverancia, te permiten dar la bienvenida a desafíos y fácilmente tratar con ellos. Un poco de acción y variedad también son ingredientes importantes de su trabajo ideal. Los procedimientos interminables e idénticos rápidamente aburrirán tu mente inquisitiva y despierta.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►