El Realista Social es una persona popular, lleva de energía. Es de fiar, organizado y servicial. Los valores tradicionales son importantes para él. Fundar una familia también juega un papel importante en su vida. El Realista Social tiene una marcada vena social. Siempre está preparado para escuchar las preocupaciones y problemas de los demás y no escatima esfuerzo cuando se le solicita ayuda. Con empatía y comprensión, puede sentir lo que otra gente necesita. El Realista Social está siempre deseando resaltar los puntos fuertes de la otra persona y para perdonar sus debilidades. Es el más sociable de todos los tipos de personalidades. Los contactos sociales son muy importantes para él.

Al Realista Social le cuesta lidiar con los conflictos y las críticas - la armonía es su elixir de vida. El reconocimiento y la estima son muy importantes para este tipo de personalidad. Por otra parte, la diferenciación no es necesariamente uno de sus puntos fuertes. En el trabajo y en sociedad es leal, comprometido y siempre ahí cuando se le necesita. Le es fácil hacer amigos gracias a su manera de ser abierta y cariñosa, y por tanto tiene un gran círculo de amistades. En el amor, es fiel y atenta, y se cuida de su pareja con gran cantidad de imaginación y sensibilidad. El Realista Social muestra sus sentimientos abierta y honestamente. Si una relación se rompe, siempre tiende a echarse la culpa. Es por ello que le cuesta finalizar una relación incluso cuando sus necesidades llevan tiempo sin estar cubiertas.

El Realista Social es más bien una personalidad conservadora. Tiene un sistema de valores y reglas orientado a prevalecer las tradiciones. Prefiere los entornos claros, estructurados y los procesos de trabajo; le son desagradables demasiados cambios y la falta de descanso. Sus puntos fuertes son su bondad y su formalidad y no tanto su flexibilidad y espontaneidad. El Realista Social es abierto a todo lo nuevo hasta cierto punto. Pero si buscas a alguien fiable y preciso para una tarea, es la persona ideal.

Comparte tu tipo de personalidad

Tu tipo es el más social entre todos los tipos de personalidad. Para ti, es esencial elegir una profesión donde puedes tratar con tantas personas como sea posible. Recargas tus baterías estando junto con otra gente; los intercambios personales son necesarios para desarrollar tus talentos muy especiales. Eres el prototipo de la persona humanitaria en el sentido positivo, porque amas actuar de parte de otros y sentir cariño por ellos. Te satisface muchísimo si tienes la impresión que hay un modo de contribuir mejorando la calidad de vida de los demás.

La sensación de ser necesario, amado y apreciado es más que una necesidad vital para tu tipo de personalidad. Por lo tanto no te conviene trabajar aislado. Es simplemente en contra de tu naturaleza extrovertida y tu necesidad de interacción interpersonal. Tienes las mejores ideas durante diálogos con otros cuando ellos estimulan tu creatividad. En lugar de desarrollar proyectos abstractos prefieres ponerte en la primera línea de contacto. Para ti es importante ver los resultados de tu trabajo; entonces puedes irte a casa sintiendo que (de nuevo) hiciste el mundo un mejor lugar - al menos un poco..

Eres una persona con habilidad de actuar en equipo. Eres abierto y comunicativo y te integras fácilmente a tí mismo en las jerarquías de grupo. Por tu tipo de personalidad, la armonía es la palabra clave, tanto en tu vida privada como en tu vida profesional. Los conflictos y las luchas por el poder seriamente te estresan, haciéndolo difícil para ti de ocuparse de tus tareas; por ello deberías poner tu énfasis en trabajar en un ambiente libre de tensión que sea respetuoso y afectuoso. Entornos de trabajo continuamente afectados por luchas internas difíciles y conflictos de competencia representan un esfuerzo demasiado grande para ti.

Al elegir tu trabajo es importante asegurarse de que tu entorno se caracteriza por las posibilidades de convivencia armoniosa. Tu calidez, tu empatía excelente, y tu disposición a ayudar hace que los grupos generalmente te acepten rápidamente y que te conviertes en una persona de contacto apreciado en cuanto los problemas de los demás. Debido a que tiendes a escuchar, consolar y alentar, siempre eres el primero en enterarse de las preocupaciones profesionales y privados de tus colegas. No lo exageres. En primer lugar, eres muy sensible y te tomando sus problemas demasiado a pecho, y en segundo lugar, es importante que tu trabajo no sufre bajo tus compromisos sociales.

Tu Perfil Profesional

Tu Perfil Profesional contiene 67 páginas personalizadas que te ofrecen una información inestimable sobre tu individualidad, destacando tus puntos fuertes junto con tus áreas de debilidad relativa. Tu Perfil Profesional te ayuda tomar conciencia y realizar un posicionamiento muy personal sobre el tema de tu profesión. Tu Perfil Profesional incluye descripciones detalladas de las 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Conocer tus habilidades, intereses y valores de trabajo te ayudará a encontrar una carrera más satisfactoria y gratificante.

¿Cuál sería la elección de carrera ideal para tu tipo de personalidad? ¿Conoces tus fortalezas y debilidades? ¿Qué debes saber para preparar tu entrevista de trabajo? Puedes obtener todas estas respuestas y mucho más en tu Perfil Profesional, incluyendo perfiles en profundidad de 50 carreras que son más adecuadas para tu tipo de personalidad. Tu Perfil Profesional se descarga en cuestión de segundos. Puedes imprimirlo directamente o guardarlo en tu ordenador para leerlo o imprimirlo más tarde. Tu Perfil Profesional ha sido desarrollado y escrito por Felicitas Heyne, una de las psicólogas más famosos de Alemania. Ella es autora de best-seller, afiliada internacional de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) y miembro de la Asociación de psicólogos alemanes (BDP).

Consigue tu Perfil Profesional ahora!


Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales.

Uridu es un recurso de información vital para las mujeres rurales. Aprenda más ►